Seguidores
viernes, 8 de abril de 2016
LOGROS ESPAÑOL GRADO CUARTO 2016
LOGROS ESPAÑOL 1 PERIODO GRADO CUARTO 2016
1. Identifica y analiza los elementos y la estructura de la narración y tiene en cuenta las características de los textos narrativos en sus producciones escritas.
2. Define las clases de oraciones atendiendo a los distintos tonos vocales e identifica en ellas la concordancia nominal y verbal.
3. clasifica sustantivos según la función que cumplen dentro del texto.
LOGROS ESPAÑOL 2 PERIODO GRADO CUARTO 2016
1. Reconoce y emplea correctamente los verbos en un texto.
2. Identifica adjetivos y adverbios, según su clase.
3. Establece las diferencias entre sufijo, prefijo y afijo a través de ejemplos.
4 Desarrolla ejercicios de escritura haciendo correcto uso de las palabras primitivas, colectivas y derivadas
5. Maneja adecuadamente los signos de puntuación y algunas reglas ortográficas en sus escritos.
LOGROS ESPAÑOL 3 PERIODO GRADO CUARTO 2016
1. Identifica las diferentes formas comunicativas, en la escritura y la construcción narrativa.
2. Reconoce y valora el papel informativo de los medios de comunicación en la vida diaria.
3. Construye significados a partir de la interpretación de caricaturas.
4. Reconoce las diferencias entre verso y estrofa, comprendiendo la importancia de la forma poética en la interacción comunicativa.
5. Amplia su vocabulario mediante la identificación y empleo de sinónimos, antónimos, homófonos y homónimos.
LOGROS ESPAÑOL 4 PERIODO GRADO CUARTO 2016
1. Identifica y reconoce las diferentes figuras literarias y su importancia en la comunicación.
2. Explora las habilidades comunicativas de lectura, comprensión, escucha y oralidad, aplicado a dramatizaciones teatrales.
3. Crea metáforas, símil e hipérbole a partir de las características de cada figura.
4. analiza la intención comunicativa de grafitis, recibos de pago, facturas, símbolos y el periódico escolar.
5. Identifica y amplia vocabulario mediante el conocimiento de varias siglas, abreviaturas y gentilicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario